Mueve tu energía

Talleres experienciales educativos

Realizamos talleres experienciales de educación sexual y comunicación afectiva con dinámicas en grupo basadas en la Sexualidad Somática o corporal, en la Terapia Gestalt y en la Comunicación empática y respetuosa. Proponemos ejercicios de autoconocimiento y toma de consciencia individual, de comunicación visual, comunicación oral y expresión corporal. Dinámicas interpersonales y experiencias de cooperación en grupo.

Generamos un espacio seguro para que las personas participantes vivan experiencias desde su sentir corporal y afectivo con sus compañer@s, en lugar de recibir sólo información cognitiva como en las charlas. Incluímos ejercicios de comunicación con recursos de la Terapia Gestalt, la Sexualidad Somática y la Comunicación empática.

Realizamos ejercicios donde mejoran su capacidad de comunicar los sentimientos y las necesidades y la escucha respetuosa. A partir de  experiencias sencillas y cotidianas de contacto, sin necesidad de intimidad para poder llevarlas a sus momentos de intimidad.

Contenidos que se ponen en práctica en los talleres:

Impartimos charlas y talleres dirigidos a adolescentes en institutos, asociaciones de madres y padres y en el Centro Sinergia Desarrollo y Psicología. de Almería.

Los próximos talleres extraescolares comienzan en octubre. Un grupo el día 6 de octubre y otro el día 13.  Son cada dos semanas de octubre a junio  y duran 90 minutos. Puedes ver las fechas aquí: Taller en Sinergia Desarrollo y Psicología.

Un espacio para experimentar y ponerle palabras a las vivencias en relación con contigo y con otras personas, si te apetece. Sabrás desenvolverte mejor  en la escucha empática y en la comunicación de las sensaciones, los sentimientos y las necesidades personales. Podrás establecer relaciones basadas en la confianza, el afecto, el amor y la honestidad para disfrutar con las amistades, vivir la sexualidad de forma natural, placentera y enriquecedora. Libre de miedos y situaciones paralizantes, vergonzosas o abrumadoras.

Realizamos una reunión informativa para padres, madres y adolescentes el jueves 29 de septiembre a las 18:15h en Sinergia Desarrollo y Psicología.