Mueve tu energía

Educación afectiva y Tai Chi para niñ@s

Comunicación afectiva y Tai Chi para niñ@s de 8 a 12 años.

Actividad extraescolar educativa basada en la comunicación empática y la práctica de Tai Chi – Chi Kung infantil.

Consiste en sesiones de 90 minutos con actividad física de Tai Chi, dinámicas de comunicación empática o -NoViolenta- y dinámicas de interacción mediante juegos.

Esta actividad fomenta el desarrollo de la coordinación motora, la exploración de las sensaciones corporales internas (propioceptivas) y los estímulos externos. Mejora la autoestima, la forma de comunicarse y la cooperación.

Dirigido a niñ@s que necesitan ser escuchados, acompañados para mejorar su relación con familiares, iguales y profesores, saber pedir lo que necesitan con claridad, saber cómo decir no ante una situación, aceptar un no con cierta comprensión, etc.

Horario: miércoles cada dos semanas lectivas de 16:45 a 18:15h.  (Modificado el horario del cartel).

Reunión informativa para padres el 28 de septiembre de 17:15 a 17:45h.

Generamos el espacio de escucha, de reconocimiento y expresión de sentimientos que muestran las necesidades insatisfechas, catalogadas socialmente como difíciles o no adecuadas. Son la ira, el miedo, la vergüenza, la inseguridad, el enfado o la tristeza. Sostenemos el espacio para reconocerlas y vivirlas a través del juego.

También expresar con mayor claridad, a la hora de celebrar la vida reconociendo sentimientos como el asombro, el agradecimiento, el amor, la curiosidad, la esperanza, el ánimo o la tranquilidad.
Practicamos con situaciones reales o inventadas teatralizadas para enriquecer su registro emocional.


Con la práctica de Tai Chi mejora la coordinación motora, el desarrollo de la memoria, el aprendizaje sobre cómo calmarse con ejercicios de respiración imitando animales.
Adaptamos las dinámicas a las necesidades de quienes participan favoreciendo la integración grupal.

Explicación en vídeo

Nota para madres, padres y educadores.

Las relaciones las forman dos personas así que invitamos a los padres, madres, profesorado y educadores a leer sobre Comunicación No Violenta y participar en actividades para mejorar la auto escucha y la capacidad de relacionarse con sus hij@s y aulmn@s.

Puedes encontrar bibliografía y presentaciones con ejemplos y encuentros para compartir en el canal de Telegram “Educando en la paz”.