Mueve tu energía

Meditación

Beneficios de la Meditación

Practicando meditación se obtienen numerosos beneficios: entramos en un estado de paz mental; equilibramos los sistemas nervioso e inmunitario; tomamos consciencia de lo que está pendiente en la vida y encontramos  soluciones a los asuntos por resolver; encontramos el autoapoyo para afrontar situaciones de cambio; disfrutamos de la vivencia de sentir AMOR que brota desde el chakra cardíaco, hacia el resto del cuerpo e irradia al exterior; restablecemos la relación con los elementos de la naturaleza y sincronizamos nuestro ritmo biológico con los ritmos naturales; podemos conectar con otros planos y las energías de Amor de las que hablan distintas tradiciones espirituales.

Al meditar, la frecuencia de las ondas cerebrales va cambiando de ondas beta (actividad consciente, normal y alerta de 15-30 Hz) a ondas alfa (estado de relajación, creatividad, de 9 a 14 Hz). Y a estados más profundos: de ondas Theta (solución de problemas y relajación profunda. de 4 a 8 Hz) y delta (relajación profunda de 1 a 3 Hz).

Meditar puede abrir una puerta a otras dimensiones para experimentar estados de felicidad y amor y traerlo al cuerpo, al presente. Estar atentos  a la respiración facilita un mayor conocimiento de uno mismo. Esto conduce a una mejor escucha y percepción del entorno e impulsa a actuar para vivir con mayor libertad. Facilita recorrer tu camino vital desde tu corazón y  dominar los miedos, inseguridades y limitaciones del ego. Para realizarte en la vida plenamente como ser humano.

Qué son los rayos del Amor y las Llamas

Los rayos son frecuencias electromagnéticas que llegan del Sol y los tenemos representados en nuestra llama trina del corazón. Hay 7 rayos primarios numerados por orden y las llamas son las tonalidades de cada rayo. Por ejemplo: rayo azul y llama azul turquesa.

Meditando con cada rayo/ llama nos impulsa a desarrollar virtudes y actitudes que aumentan las consciencia, aportan bienestar, capacidad de decisión y actuación en la vida cotidiana en coherencia a nuestro sentir desde la inspiración del corazón. Produce sanación y armonización trayendo: amor, alegría, paz, belleza, claridad para decidir, fuerza de voluntad para hacer, mayor capacidad de adaptación a los cambios, etc.

Para aprender a usar las Llamas puedes hacerlo en los cursos de Reiki y Llamas del Amor, donde integro los dos sistemas. O bien leyendo bibliografía y practicando cada día.

En el canal de You Tube Muevetuenergia y dentro de la Pestaña Galería tienes varias meditaciones guiadas por mí.