Mueve tu energía

Educación sexual y comunicación afectiva

Taller 10-nov escucha empática

El sistema creado por Marshall Rosenberg de comunicación no violenta muestra 4 etapas en un proceso para realizar una comunicación desde la conexión con unx mismx y desde su corazón, desde la bondad y la compasión, basada en la cualidad natural de los seres humanos para contribuir a la vida.

La Comunicación  no violenta ❤️sirve para practicar y mejorar la capacidad de conectar consigo mismo y con las demás personas.
 Aprender a diferenciar necesidades de sentimientos, desmontar juicios, 🥸 quitar etiquetas y tener una comunicación más humana, libre 🦋y desde la honestidad y la autenticidad.
Cada uno sólo actúa sobre sí. No cambiamos a los demás.
Sí podemos cambiar nuestra mirada 🤓sobre cómo nos llegan las palabras de los demás aunque sean desafortunadas o incluso hirientes. 💔
Practicamos la capacidad de poner límites y expresarnos con claridad, libres de culpa y desde el respeto propio y a las otras personas. 💕

En este taller de dos horas la facilitadora Delphie Elicki pone la mirada en la escucha, hacia dentro y hacia fuera. Pudiendo profundizar en este pilar de la comunicación empática.

Lxs participantes puede plantear una situación real de su vida diaria sobre el que Delphine mostrará y guiará el proceso para poner claridad y facilitar nuevas maneras de ver la situación y que cada participante descubra nuevas estrategias para satisfacer su necesidad concreta.

Testimonios de participantes en otros cursos de CN:.

Parte 1 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid027QtAcAc3aWz11G4b5qMWvPMZVkczRNrccD6Ca7BphZv1BDaZKzLJ32XER9iYFLmYl&id=100001889143467&sfnsn=scwspmo

Parte 2       https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0ViG7om2ctYsuNeJAULgqJ4tmyKBHaHAjdUDvszqESfjF1MuUbKDXsE6wLpUMMvdol&id=100001889143467&sfnsn=scwspwa

Para más información e inscripciones puedes contactar con Delphine Elicki en el tel.  643 329 016    www.delphineelicki.com

Curso anual CNV 2023-24 Almería

Te presento la nueva formación que he organizado este curso 2023-24 en Almería sobre comunicación afectiva y en concreto es la formación básica en Comunicación Empática y noviolenta. La imparte Delphine Elicki.

Lxs participantes plantean los casos prácticos de su vida diaria sobre los que desean poner su atención, y de manera transversal, que trataremos con cariño y humor. Delphine mostrará y guiará dinámicas para practicar:
– Dar desde el corazón.
– La comunicación que bloquea la compasión.
– Observar sin evaluar.
– Identificar y expresar sentimientos.
– Asumir la responsabilidad de nuestros sentimientos.
– Pedir aquello que enriquecería la vida.
– Recibir al otro con empatía.
– El poder de la empatía.
– Conectar con nosotros mismos de manera compasiva.
– La expresión plena de la rabia.
– Resolución de conflictos y mediación.
– El uso protector de la fuerza.
– Expresar el agradecimiento.

Curso dirigido a todas las personas que desean mejorar su autoestima, la conexión consigo mismas y con las personas que tienen cerca y son importantes para ellas. Padres y madres, profesorado, trabajadorxs de atención al público, sanitarixs, educadorxs, empresarixs …

Encuentro con Delphine y Almudena hablando de la formación antes del taller que hubo en septiembre de 2023 en CETHA: https://www.instagram.com/tv/CxnnXxbo7mH/?igshid=MzRlODBiNWFlZA=

Para más información e inscripciones puedes contactar con Delphine Elicki en el tel.  643 329 016    www.delphineelicki.com

 

Realizamos charlas educativas sobre sexualidad y comunicación afectiva para todas la edades: adolescentes por un lado y para adult@s especialmente madres, padres y educador@s por otro.

La idea es facilitar conocimientos y entrenamiento para comunicar información útil sobre la sexualidad a las personas que acompañas de forma más natural, cómoda y segura.

Los contenidos de las charlas los puedes ver en la pestaña de Charlas informativas de Sexo – Afectividad.

Adaptamos a las necesidades específicas de los participantes ya sean adolescentes o adult@s.

También facilitamos   talleres experienciales de comunicación afectiva,  gestión de emociones y límites.

Se basan en dinámicas de grupo para unas 12 a 15 personas. La metodología de base utilizada es la Terapia Gestalt y la Comunicación empática y respetuosa.

Proponemos ejercicios de autoconocimiento y toma de consciencia individual, de comunicación visual, comunicación oral y expresión corporal. Dinámicas interpersonales y experiencias de cooperación en grupo. Puedes ver más información en la pestaña de Talleres experienciales educativos.

Si necesitas más información o te gustaría que impartamos algún taller en tu centro o asociación de padres y madres de centros, en entidades privadas, etc. contacta con Almudena Blasco.